• Plataforma electoral 2010       • CALENDARIO ECOLOGICO       • POSICIONAMIENTOS DEL PARTIDO VERDE       • MANDAMIENTOS ECOLOGICOS   

 

 
 

Atención Ciudadana / « Propone Partido Verde seguro de desempleo para quienes perdieron de manera temporal su trabajo »
     Organismo: Partido Verde Ecologísta Chihuahua

   Imprimir

* El trabajador tendrá derecho al 40 por ciento del sueldo que percibía antes de perder el empleo de forma involuntaria.

Propone Partido Verde seguro de desempleo para quienes perdieron de manera temporal su trabajo

Propone Partido Verde seguro de desempleo para quienes perdieron de manera temporal su trabajo

 
Al respecto, el secretario de Comunicación Social del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, dijo que este seguro se cubriría con aportaciones del trabajador y del Gobierno federal, con el fin de proporcionar seguridad en los ingresos de quienes perdieron el empleo de forma involuntaria. Para hacer uso del seguro, señaló, es indispensable que el trabajador se encuentre en situación de desempleo en forma involuntaria y que haya cotizado por lo menos seis meses en los veinticuatro meses previos al desempleo. El trabajador, agregó, tendrá derecho a que se le otorgue como máximo el cuarenta por ciento del sueldo que percibía antes de perder el empleo de forma involuntaria. “Sólo se podrá acceder a este derecho si después de transcurridos tres meses no ha encontrado trabajo y este beneficio sólo podrá otorgarse por un periodo no mayor a ocho meses, cuyo porcentaje irá disminuyendo en el tiempo”, subrayó. Según cálculos de la OCDE la tasa de desempleo en México en 2010 ascenderá a 6.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), superior a la tasa prevista para este año, de 5.7 por ciento de la PEA, debido al rezago que hay entre la reactivación de la economía y el empleo, pues las recontrataciones de las empresas ocurren luego de la recuperación. El pago del seguro de desempleo, agregó el ecologista, estará condicionado a la disposición para trabajar del desempleado, por lo que será necesario que se inscriba en los programas gubernamentales de búsqueda de empleo. Sesma Suárez, señaló que esta iniciativa que presentaron los diputados ecologistas desde la pasada Legislatura, se complementa con el Sistema Nacional del Empleo, el cual fue constituido en 1978 a partir de diversas reformas a la Ley Federal del Trabajo; “porque nuestro sistema de seguridad social, de acuerdo con su diseño, no permite que los trabajadores tengan periodos prolongados de desocupación y por lo tanto quedan desprotegidos, expresó”. Finalmente, señaló que el Programa Nacional de Empleo se complementa con el Seguro de Desempleo, debido a que deberán mantener una estrecha relación, para asegurar que el beneficio se pague sólo a trabajadores registrados en los programas de servicios de empleo y de capacitación laboral.
 

 
 
 
 
Elecciones
CURSOS
Grupos Vulnerables
Deporte
Adicciones
Propuesta Ambiental
Vive la naturaleza
Consejo Político
Personas con capacidades diferentes
Juventud
Atención Ciudadana
Linea Verde
Protección a la Mujer
 
 

 

Partido Verde Ecologista de México | I.F.E. | I.E.E. | Gobierno del Estado | Congreso del Estado

Av. Cuauhtémoc y Mirador No. 1820 Colonia Santa Rita
Teléfono 4154495
Todos los Derechos Reservados © 2008-2010

Desarrollado por BACKEND / APRadio