• Plataforma electoral 2010       • CALENDARIO ECOLOGICO       • POSICIONAMIENTOS DEL PARTIDO VERDE       • MANDAMIENTOS ECOLOGICOS   

 

 
 

Comision de honor y justicia / « Presenta Partido Verde su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones»
     Organismo: Partido Verde Ecologísta Chihuahua

   Imprimir

Presenta Partido Verde su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones

Presenta Partido Verde su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones

 

El presidente del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, reiteró su interés porque su bancada en la Cámara de Diputados presida hasta por un año la Mesa Directiva, ya que dijo, “es el derecho del Verde, el PRD no tiene la representación social para tomar la Junta de Coordinación y la Mesa Directiva al mismo tiempo, es un Partido en franca decadencia, le fue muy mal en la elección del 2009, por eso nosotros pelearemos por la Mesa Directiva en la Cámara”, subrayó el líder de los ecologistas.

Lo anterior fue señalado durante la Plenaria de los Diputados Federales y Senadores del Partido Verde, a la que asistieron los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Dr. Ernesto Cordero Arroyo, la Dra. Georgina Kessel y el Subsecretario de Gobernación, Lic. Roberto Gil, funcionarios que expusieron diversas consideraciones en materia de reforma política, reforma energética y política hacendaria.

Durante los trabajos, los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Senadores y Diputados, Arturo Escobar y Vega y Juan José Guerra Abud, respectivamente, dieron a conocer su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Los pevemistas, señalaron que entre los temas más importantes a impulsar en las dos Cámaras Federales se encuentran Medio Ambiente, Seguridad  y aquellos que van encaminados a favorecer el bienestar social de los mexicanos y en especial de los niños y niñas.

En su oportunidad, el líder de los senadores ecologistas, resaltó que propondrán reformas a la Constitución, para modificar la -Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social-, con el objeto de mejorar la operación de penales federales e introducir el trabajo obligatorio para sentenciados.

En este mismo apartado, el legislador dijo que buscará crear la figura de “Juez de Vigilancia”, el cual se encargará de hacer cumplir la pena impuesta, resolver sobre recursos y salvaguardar los derechos de los internos. “Estableceremos mecanismos para decomisar los bienes de las personas relacionadas en cierto grado de parentesco o afinidad con miembros de la delincuencia organizada”, precisó.

En relación con la educación, destacó que propondrán reformas para mejorar el gasto en éste sector, reasignando los recursos; elevando la proporción destinada a inversión de capital y reduciendo el gasto corriente. En el tema ambiental subrayó que legislarán para crear la “Ley Federal de Responsabilidad Ambiental” con la que se busca sancionar a los responsables que dañan y afectan a las personas y al medio ambiente, así como reformas a la Constitución, para crear un Tribunal Nacional Ambiental.

Por su parte, los diputados en voz de su dirigente parlamentario, Juan José Guerra Abud, aseguraron que continuarán impulsando sus temas de campaña: Vales de medicinas, Pena de muerte y Bono educativo.

Puntualizó que priorizarán una reforma integral en materia de derechos de los niños y de la adopción, con el objeto de que prevalezca el interés superior de la protección a la infancia mexicana. 

“Buscaremos el apoyo de las diversas fuerzas políticas para la aprobación de nuestras propuestas orientadas a la Preservación del Medio Ambiente,  el combate al Cambio Climático y la promoción de Energías Renovables”, subrayó. 


En cuanto al Presupuesto 2011, dijo que promoverán el  pago de bonos por captura de carbono, plantaciones forestales comerciales, energías renovables y  pago de impuesto vehicular por contaminación. Finalmente, explicó que impulsarán  que no sólo  se mantengan, sino se incrementen los recursos aprobados para programas vinculados con la protección del Medio Ambiente tales como: ProÁrbol, Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable y uso Eficiente de la Energía.

 

 
 
 
 
Elecciones
CURSOS
Grupos Vulnerables
Deporte
Adicciones
Propuesta Ambiental
Vive la naturaleza
Consejo Político
Personas con capacidades diferentes
Juventud
Atención Ciudadana
Linea Verde
Protección a la Mujer
 
 

 

Partido Verde Ecologista de México | I.F.E. | I.E.E. | Gobierno del Estado | Congreso del Estado

Av. Cuauhtémoc y Mirador No. 1820 Colonia Santa Rita
Teléfono 4154495
Todos los Derechos Reservados © 2008-2010

Desarrollado por BACKEND / APRadio