• Plataforma electoral 2010       • CALENDARIO ECOLOGICO       • POSICIONAMIENTOS DEL PARTIDO VERDE       • MANDAMIENTOS ECOLOGICOS   

 

 
 

Adicciones / « LEGALIZACION DE LAS DROGAS, UNA VERDADERA SOLUCION?»
     Organismo: Partido Verde Ecologísta Chihuahua

   Imprimir

LEGALIZACION DE LAS DROGAS, UNA VERDADERA SOLUCION?


 

Legalización de las drogas, una verdadera solución?

 

En días pasados se hablaba en los medios de comunicación  del tema de la legalización de las drogas como una posible solución a la inseguridad, hay quienes están a favor otros están en contra.

El partido verde ecologista en su lucha por los jóvenes, el deporte, la educación, la salud de las personas, la seguridad y consciente de la situación actual en México no concibe la idea de legalizar y  despenalizar las drogas como una modo de disminuir los índices delictivos.

En todo caso vendría a significar el incremento de la problemática delincuencial, debido a que de todos es conocido que una gran cantidad de ilícitos se cometen justamente por personas bajo el influjo de la droga.

Existen datos internacionales y nacionales que demuestran las consecuencias negativas. Tan sólo en los últimos seis años el número de adictos en México se incrementó en 51 por ciento, al pasar de 158 mil en 2002 a 307 mil en 2008.

En Suiza y en Inglaterra por ejemplo, el número de consumidores se elevó. En el primer país de 300 adictos en 1987 pasó a 20 mil en 1992 y en la segunda nación los consumidores a la heroína se multiplicaron pasando del 30 al 40 por ciento anual durante los 80s.

Holanda también tuvo consecuencias negativas; aumentaron los expendios de venta y con ellos se convirtió en el centro de tráfico y distribución de drogas de Europa.

La experiencia alrededor del mundo indica que la legalización no es el camino para atenuar su consumo ni los conflictos entre organizaciones delictivas que trafican con ellas.

Tener al alcance los estupefacientes aumentará aún más la criminalidad y repercutirá en la población civil y las peores consecuencias serán sobre los jóvenes.

Por otro lado, en el campo ya no hay interés por sembrar productos para comer porque el crimen organizado y el narcotráfico se están apoderando de las tierras y a los campesinos se les paga por adelantado para producir mariguana, fomentando incluso la tala ilegal, lo que causa un deterioro ambiental e impacto ecológico grave.

Lo anterior, lo confirmó el magistrado del Tribunal Superior Agrario Ricardo García Villalobos, quien admitió que en México el 30 por ciento de tierra cultivable está en poder del narcotráfico.

Pensémoslo de esta forma, hoy en día se tiene una imagen mala de las drogas porque están fuera de la norma, imaginemos que sean legales, en un futuro para los jóvenes sería algo normal drogarse finalmente es legal hacerlo, es lógico que aumentaría el consumo, que seguirían presentándose problemas de delincuencia y crimen organizado aunado a los problemas de salud, abandono de espacios, de actividades deportivas y recreativas.

La solución es legalizar las drogas?, en un México donde aun no hay conciencia, donde los valores se han estado perdiendo, donde en vez de atacar el problema de raíz fomentando la prevención, la educación, la salud, etc., pensando a futuro se pretende establecer una medida como esta porque las cosas ya se han salido de las manos de las autoridades y le delincuencia las ha sobrepasado.

La legalización de las drogas no dará solución a la problemática actual que viven los jóvenes en el país y mucho menos va a remediar la inseguridad.

La verdadera solución está en implementar programas de prevención para niños, jóvenes y padres de familia, crear cultura en base a leyes y sobretodo en la educación.

 

 

 

 
 
 
 
Elecciones
CURSOS
Grupos Vulnerables
Deporte
Adicciones
Propuesta Ambiental
Vive la naturaleza
Consejo Político
Personas con capacidades diferentes
Juventud
Atención Ciudadana
Linea Verde
Protección a la Mujer
 
 

 

Partido Verde Ecologista de México | I.F.E. | I.E.E. | Gobierno del Estado | Congreso del Estado

Av. Cuauhtémoc y Mirador No. 1820 Colonia Santa Rita
Teléfono 4154495
Todos los Derechos Reservados © 2008-2010

Desarrollado por BACKEND / APRadio